04-02-2008

LOST y otras referencias.


A STAR WARS

Confidence Man (01x08)
Cuando Jack consigue detener el ataque de asma de Shannon, Hugo con cierta sorpresa dice: "Guau, tío. Ha sido increíble. Quiero decir, ha sido como... un momento Jedi" como referencia por la habilidad Jedi del truco mental.

Exodus 1 (01x23)
Cuando Michael y Jin están trabajando en la balsa, hay un momento en que michael dice ""¡No, no! ¡Este va aquí, y ese otro va allí!" que es exáctamente lo mismo que Han Solo dice a Chewbacca en El Imperio Contraataca cuando están reparando El Halcón Milenario. En ambos casos tenemos a un impaciente Han/Michael deseoso de abandonar la isla/sistema Hoth incapaz de comunicarse con su compañero Chewie/Jin, que curiosamente, nosotros tampoco comprendemos lo que dice!

Exodus 3 (01x25)
En la balsa, Michael y Jin discuten sobre la bengala. Discuten en dos lenguas diferentes (inglés y coreano), igual que Han Solo y Chewbacca. Sawyer dice “Eh, Han, ¿queréis tú y Chewie parar un segundo y hacerme caso? Tenemos que prender la bengala."

..And Found (02x05)
De nuevo sawyer (quien si no) llama Chewie a jin.

Fire + Water (02x12)
Una vez mas, Sawyer, y en esta ocasión llama a Hurley Jabba – en referencia al obeso mafioso alienígena con aspecto de babosa.

Dave (02x18)
El amigo imaginario de Hurley Dave hace una referencia a los efectos especiales en las películas después de que Hurley mencione la fotografía que el Dr. Brooks le enseñó, diciendo "¿Acaso crees que de verdad volaron la Estrella de la Muerte?".

Sawyer bautiza el truco utilizado contra Aldo, el guardia que custodia el edificio de La Hidra donde Karl está encerrado, como "el viejo truco del Wookiee prisionero" (aquél en el que Han y Luke se visten como tropas de asalto imperiales, y Chewie finge ser un prisionero para acceder al bloque de celdas AA 23 de la Estrella de la Muerte).

El apelido del dr. Rob Hamill puede que sea una referencia a Mark Hamill, el actor que interpretó a Luke Skywalker

También, Karl está encerrado en el Cuarto 23, que es (además de ser uno de los Números) recuerda al Boloque de Detenciones AA 23, donde la Princesa Leia está encerrada en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza.

Tambien cuando Sawyer encuentra al padre de Locke se invierte un clasico dialogo de Star Wars:
-No me digas que yo soy tu padre.
-No. Tu mataste a mi padre.

A LOS CAZAFANTASMAS

Raised By Another (01x10)
Hurley: Or, you could just give it to me. Cuz, dude, you could use the points.
Sawyer: Well, gosh, you sure know how to butter a man up, Stay-Puft

INDIANA JONES

Numbers (01x18)
Sawyer llama a Walt "Short Round", que es como se llama el amiguito de Indiana jones en "El Templo Maldito".
En este episodio también podemos imaginar a Indy corriendo y escapando cuando vemos a Charlie en le puente.

No hay comentarios.: