23-02-2008

¿Qué conexiones nos ha dejado “Eggtown” el 4×04 de LOST?

Empezaremos hablando sobre los dos libros que hemos visto hoy. El primero de ellos, “Valis”, el libro que Locke le ofrece a Ben, narra la historia de un hombre que guarda cierto paralelismo con Jhon Locke, pues dice ser guiado por fuerzas espirituales. El segundo, “The invention of Morel” habla sobre un condenado que escapa de la cárcel para esconderse en una isla desierta. Y de la literatura pasamos al cine. En la escena en la que Kate aparece tumbada en el sofá poco antes de aparecer Locke para expulsarla de las cabañas, Kate se encuentra escuchando “I’ve got your picture” de Patsy Cline. Curiosamente, cuando en la 1ª temporada Kate era llevada en una ranchera por el granjero con el que estuvo viviendo, en la radio sonaba “Leaving on My mind” también de Patsy Cline, la misma Patsy Cline a la que también esuchamos en el capítulo “Left Behind” en la escotilla.
Turno ahora para hablar de las cartas. En una de las escenas de hoy hemos visto a Daniel y a Charlote haciendo uso de una baraja de Dharma. ¿Tiene Daniel algún problema de memoria o trataba de demostrarle a Charlote sus habilidades para adivinar la carta antes de verla? Sea como fuere estos no son los únicos naipes que hemos visto en este capítulo. Más alante, en el cuarto de Aaron vemos como en uno de los cuadros aparece un 7 de picas. Lo que no queda muy claro es si la carta está pintada o si está pegada sobre el lienzo.
En temporadas anteriores hemos visto como en los misteriosos susurros de Walt había mensajes ocultos sólo descifrables al escuchar el audio al revés. Ahora nos damos cuenta de que quizá Walt no fuese el único en comunicarse de esta forma. En la escena en la que Kate sale del coche en dirección a los juzgados, un grupo de periodistas y curiosos se arremolinan a su alrededor. Entre ellos encontramos a este hombre de la barba que le grita a su paso algo que en principio no se entiende demasiado bien. Lo curioso es que si pasamos del revés lo que este hombre le dice a Kate se puede escuchar “We hate you”.
Y hablando de los juzgados, hay un momento en el que la cámara enfoca al público asistente al juicio y podemos ver a una mujer de pelo blanco mirando a cámara de una forma sospechosa. Algunos opinan que esta mujer podría ser la misma que la pasada temporada le vendió el anillo a Desmond y predijo que acabaría en la isla.Más detalles. En el Season Finale del año pasado vimos como Jack y Kate quedaban para hablar en un descampado cerca del aeropuerto. Para desplazarse hasta allí, Jack usa un todoterreno marrón y Kate un Volvo plateado. Curiosamente hoy hemos visto que tanto uno como otro sigue conduciendo el mismo coche.
Y para terminar un par de detalles curiosos.El primero de ellos hace referncia a Shawn Doyle, el actor que interpreta al abogado defensor de Kate, y es que Doyle formó parte del reparto de la película Frequency, donde interpretaba a un personaje de nombre Jack Shepard.
El otro lo vimos en la escena en la que Kate aparece bebiendo café en el porche. Si nos fijamos en la taza en la que bebe, en su base se puede leer “MaidStays” que es el nombre de un modelo de tazas de desayuno que se vende en Walmarts, una cadena de grandes almacenes estadounidense.

No hay comentarios.: