20-03-2008

HOMENAJE A MAURICIO HERRERA

Mauricio Herrera, aquel personajillo que dibujaba para Myl, ya no lo hara mas.
Recuerdo cuando fui a mi kiosko mas cercano a comprarme mi primer sobre de Mitos y leyendas. Lo primero que me llamo la atencion fueron las ilustraciones, pues eran practicamente estupendas. Abajito en un pequeño rincon, como si de un dato inutil se tratase, aparecia el responsable de una obra de arte en miniatura. Nombres como Genzo, juan vasquez, Waldo Retamales y Mauricio Herrera fueron los que me impulsaron a dibujar. Pronto, y casi sin darme cuenta, ya no jugaba Mitos y leyendas, sino que simplemente juntaba las cartas para contemplar las ilustraciones, vaya.
Siempre contemple las ilustraciones de Mauricio Herrera y como se diferenciaban de las demas. Mientras Genzo tenia una tecnica mas anime, Juan vasquez usaba acuarelas y Waldo Retamales dibujaba tecnicas en 3d, Mauricio Herrera tenia un estilo mas de comic. Siempre hacia dibujos basados en los suyos, y casi nunca tenia exito. Solo me quedaba seguir mirando las cartas para pensar que algun dia llegaria a dibujar asi. Hasta hoy trato.
Este es un dibujo que hice hace tiempo atras, basado en la carta "Mephistopheles", para mi una de las mejores cartas jamas dibujadas en Myl.Un saludo al maestro.

No hay comentarios.: