16-09-2007

STEPHEN KING

Stephen Edwin King es un escritor estadounidense de novelas de terror. Las historias de Stephen King tienen como protagonista a personajes de clase media, un niño, o la mayoría de las veces, a un escritor. Los personajes se desarrollan en su vida normal, pero encuentros sobrenaturales y circunstancias extrañas cambian el curso de la historia.Es conocido por su calidad de detalles, continuidad, y referencias internas; muchas de sus historias se ven ligadas por personajes secundarios, pueblos ficticios, o eventos de libros pasados.
1.-Carrie:
I. La madre de Carrie, Margaret White trabaja en la lavandería Blue Ribbon, la misma de la que es encargado Barton Dawes (Carretera Maldita) y culpable de que la cierren. También es la lavandería donde se encuentra La Trituradora (cuento de El Umbral de la Noche)
2.- Tommyknockers:
I. Un chico de Haven "transformado", cuando venia de comprar en Derry cree tener visiones y dice que vio a un payaso en una alcantarilla, que le sonreia y tenia en una mano un manojo de globos. Este es Pennywise, el de It.
II. Gardener dice: "¿Tomar el hacha de Bobbi y actuar como Jack Nicholson en El Resplandor?". Mas clara imposible.
3.-El umbral de la noche:
I. En el cuento un trago de despedida se habla de incendio que hace 2 años azoto Salem's Lot.
II. En la pelicula Los ojos del gato, basada en tres relatos de este libro, Stephen King, que fue el guionista, hizo aparecer en algunas escenas a Christine y a Cujo.
III. En el cuento Los Misterios del Gusano, se habla de la historia de Salem's Lot.
4.- La zona muerta:
I. En un momento dado una amiga de Chuck Chatsworth, Patty Strachan dice: "...como en el libro Carrie".
5.- Carretera maldita:
I. Barton Dawes trabaja en la lavanderia Blue Ribbon, la misma en la que trabajaba Margaret White (Carrie). Y es donde esta instalada La Trituradora (cuento de El Umbral de la Noche).
6.- Las cuatro estaciones:
I. En la pagina 68 de Esperanza, primavera eterna se habla de una lavanderia que tiene una maquina llamada La Trituradora, igual que en el cuento del mismo nombre de El Umbral de la noche.
7- El fugitivo:
I. Derry es comentado continuamente.
8.-Libros de La torre oscura:
I. En cierto momento, Eddie Dean piensa: "lo que estoy viendo es como uno de esas tomas subjetivas de pelicula como Noche de brujas o El Resplandor".
II. Por segunda vez Eddie Dean se acuerda El Resplandor, cuando uno veia lo que veia el niño Danny Torrance cuando iba en triciclo por los pasillos del Hotel Overlook
III.En La Torre Oscura se habla de La Tortuga, personaje importante en It.
9. Cementerio de animales:
I. En este libro se comenta: "Hace un par de años un San Bernardo cogio la rabia en la zona sur del estado y mato a 4 personas". Naturalmente se trata de Cujo.
II. Cuando Rachel Creed volvia conduciendo a casa por la noche, sintio una extraña atraccion y un subito escalofrio al pasar por delante del cartel que desvia hacia Salem's Lot.

10.La expedicion:
I. En el cuento "la abuela", los telefonos del pueblo estan conectado a una misma linea, y hay dos personas que siempre estan hablando, Henrietta Dodd y Cora Simard. Estas 2 personas salen en La Zona Muerta y Carrie respectivamente.
11. IT :
I: A Henry Bowens cuando se escapa del manicomio para que pueda llegar a tiempo a su encuentro con los perdedores se le aparece un coche conducido por un cadaver. Es un Plymouth Fury del 1958 rojo y blanco. Naturalmente este coche no es otro que Christine.
12.El misterio de Salem' s lot
I. El Padre Callahan,enfrentandose a Barlow recuerda al mirarlo a uno de sus miedo de la infancia. Este era Flipp, un monstruo que se escondia en el armario y que solo salia al apagar la luz. Cuando habla de el, dice: "Eso que durante el dia se esocnde en el armario...la Blanca cara del payaso con sus labios rojos y sensuales.". It.
13. Misery:
I. Cuando Annie Wilkins recoje a Andrew Pomeroy, este le cuenta que se dirige a dibujar por encargo una serie de dibujos de los restos de un hotel que se quemo hace 10 años. El Hotel Overlook de El Resplandor.
14. Insomnia:
I. Un amigo de Ralph Roberts, dice "Me recuerda la gran tormenta de 1985, cuando la mitad de la ciudad se hundio en el canal...". Este es el final de It.
II. Entre los muchos objetos que hay en la guarida de Atropos, se encuentra la zapatilla de un niño llamado Gage Creed que fue atropellado por un camion. Este chico es un personaje de Cementerio de Animales.
15. El cazador de sueños:
I. En cierto momento se habla del deposito de agua de IT, ademas se encuentra una placa conmemorativa donde pone los nombres de "los perdedores" Bev, Bill, Ben, Eddie, Richie, Stan, y Mike. Debajo en spray rojo, pone PENNYWISE LIVES.

No hay comentarios.: